viernes, 13 de abril de 2012

Satisfacción de servicio al cliente

Reflexión sobre una experiencia positiva en un servicio al cliente.

En mi caso, en mi familia tenemos una empresa de venta, mantenimiento y reparación de equipo de cómputo, accesorios y suministros; nuestro lema siempre ha sido ser los mejores en el servicio al cliente tanto en precios como en atención y esto se refleja al recibir elogios de nuestros clientes día con día.
Como por ejemplo: En varias ocasiones, han llegado clientes y nos han dicho: "He cotizado estos mismos artículos o este mismo equipo en otros lugares de la competencia y nos han dado precios muy similares a los de ustedes pero tomé mi decisión de comprar mi equipo en su empresa por la excelente atención que me han brindado".
Con esto se demuestra que realmente damos un buen servicio al cliente y esto no favorece sólo al cliente sino también a nosotros, ya que nuestros mismos clientes son los que aumentan nuestra cartera de clientes al recomendarnos con sus amigos, familiares, entre otros.

Importancia de un buen servicio al cliente a nivel interno.

Un buen servicio al cliente es sumamente indispensable en una empresa, se deben proyectar actitudes positivas hacia nuestros clientes, ya que estas actitudes se reflejan en acciones; como por ejemplo, el comportamiento de las personas con las cuales el cliente entra en contacto produce gran satisfacción para el cliente, esto incluye: la cortesía del personal de servicio al cliente, como ofrecen o amplían la información, como proveen el servicio, entre otros.
Por esto, cuando el cliente obtiene satisfacciones y beneficios, este mismo se encarga de dejar en alto el nombre de la empresa.

"Mi Regla de Oro de atención al cliente"

Tratar a mis clientes como yo esperaría que me traten a mí.

Comportamiento Ético. Cómo pasar del discurso a los hechos.

El comportamiento ético es de gran importancia para los profesionales o personas en general que prestan sus servicios a los demás; pero cuando éste se descuida, aparece la corrupción. Para pasar del discurso a los hechos, la ética no se debe ver sólo como una voluntad, sino como un compromiso de vida que se materializa en todos los actos de nuestra vida diaria.
Si mantenemos un comportamiento ético formaremos un futuro mejor para nosotros y para quienes nos seguirán.

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